miércoles, 10 de octubre de 2012

Este mundo basura de "igualdad".

Esta sociedad está cada vez más centrada en la perfección estética. En personas con un aspecto atlético, o delgado, más allá del aspecto saludable o feliz. ¿En qué tipo de mundo vivimos? No sé hasta qué punto podremos soportar que los medios de comunicación nos enseñen a un estereotipo de persona perfecta. Las personas delgadas, entran en este mundo, y las que no, tienen que comprarse mil artículos de belleza, que realmente no sirven para nada, tienen que hacer mil dietas exprés, sin ser realmente conscientes de sus efectos rebote, o de las consecuencias que éstas van a tener en su salud. Tienen que comprarse este tipo de pantalones, que le disimulan más las cartucheras, aunque no sean realmente los que más te gusten. ¿Queremos realmente esto? Estamos llegando a un extremo en el que las personas que no se ajustan a ese estereotipo, viven infelices y amargados por conseguir ese cuerpo "perfecto".
Todo este mundo basura, como a mí me gusta llamarlo, afecta aún muchísimo más a las mujeres. ¿Alguna vez habéis visto a un hombre protagonizando un anuncio de algún producto adelgazante? Ya os respondo yo; no. Claro que no, porque la mujer, en este mundo de "igualdad" sigue estando mucho más en el punto de  mira. 
Y, ¿qué merece más la pena? ¿Adelgazar una talla de pantalón, o poder disfrutar de una tarde de cervezas, o chocolate con tus amigas? Poder ir a cenar con tu chico por ahí y no preocuparte de cuántas calorías tendrá la cena que vas a comer, ni de cuántos días de gimnasio supondrá este "exceso".
Poder ir a una entrevista de trabajo orgullosa de tu cuerpo sano y feliz, y de tus capacidades para ese puesto, y no entrar preocupada e insegura por la chica de talla 34 y escote de vértigo que está esperando en la sala de espera para enfrentarse a esa misma entrevista.
Y, sobre todo, quererte cada día al despertarte y  mirarte al espejo, despeinada, sin maquillar, pero con una gran sonrisa. 


¿Tú alguna vez te has visto presionado/presionada por esta sociedad materialista y centrada en lo estético?

No hay comentarios:

Publicar un comentario